Registran 6.951 familias damnificadas por lluvias y riadas en Chuquisaca

6.951 familias fueron afectadas por granizadas, lluvias torrenciales, riadas e inundaciones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

6.951 familias fueron afectadas por granizadas, lluvias torrenciales, riadas e inundaciones.

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó que 6.951 familias fueron afectadas por granizadas, lluvias torrenciales, riadas e inundaciones, registradas desde enero y cuyos fenómenos climáticos se incrementaron en las últimas semanas.

Te puede interesar: En Sucre, una mujer murió arrastrada por un río

"Día tras día los municipios afectados se incrementan más, ayer se registraron reportes de desastres naturales en Incahuasi, Yamparáez, Poroma, Monteagudo y Sucre, hasta la fecha son 20 municipios, 280 comunidades y 6.951 familias afectadas", informó a los periodistas.

Asimismo, informó que 6.777 hectáreas de cultivos fueron dañadas a consecuencia del fenómeno climático denominado 'La Niña', que está causando pérdidas de cultivos de maíz, papa, frutales y ají, entre otros.

Arancibia precisó que la Dirección de Prevención y Atención del Riesgos dispone 12,5 millones de bolivianos para atender las emergencias provocadas por fenómenos climáticos en los municipios del departamento de Chuquisaca.

"A la fecha, Chuquisaca es uno de los departamentos más castigados por el fenómenos de 'La Niña', son cinco municipios con declaratoria de desastre", agregó.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡Las cifras habl...

Ver publicación completa

Bolivia.com

TAGS: Lluvias, Bolivia