Reportan ocho aprehendidos durante desbloqueo de camino a La Asunta

En el operativo se encontró también fulminantes eléctricos, dinamitas y cables a lo largo del camino.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En el operativo se encontró también fulminantes eléctricos, dinamitas y cables a lo largo del camino.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó este miércoles que al menos ocho personas fueron aprehendidas en las últimas horas en un operativo de desbloqueo de camino a la localidad de La Asunta, de los Yungas del departamento de La Paz, que fue tomado por personas que se resisten la erradicación de 1.500 hectáreas de coca excedentaria.

Te puede interesar: Fiscalía investiga a grupo de boy scouts por abusos a menores

"Tengo la información de que hay como ocho detenidos, justamente, del operativo de desbloqueo (...). Estos se van a poner a manos del Ministerio Público", dijo a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa dictada en Cochabamba.

Por su parte, afirmó que el desbloqueo del camino hacia La Asunta se realizó ayer, lunes, por varios fiscales y policías antiexplosivos, hecho que culminó cerca de las 3h00 de esta jornada y aclaró que los capturados no son pobladores de esa región.

No obstante, sostuvo que ese trabajo demandó que varios camiones fueran sacados de la carretera, además de decenas de árboles que estaban tumbados.

Detalló que mediante ese operativo se encontró también fulminantes eléctricos, dinamitas y cables a lo largo del camino.

"Este material iba a ser utilizado para la instalación seguramente de cazabobos en el lugar", agregó.

La autoridad dijo, por último, que el Ministerio Público dará una información más detallada sobre el operativo de desbloqueo en el transcurso de la tarde.

No dejes de leer: 

#Preocupante Estas son las becas que se ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com