Santa Cruz, alegre tras el nacimiento de dos cachorros jaguares

El nacimiento de dos cachorros jaguares en cauteverio enterneció al país. ¿Cómo se produjo?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El nacimiento de dos cachorros jaguares en cauteverio enterneció al país. ¿Cómo se produjo?

El nacimiento de dos cachorros jaguares en cauteverio enterneció a la ciudad de Santa Cruz, luego de que la Gobernación cruceña diera a conocer que los padres "Totto" y "Princesa" rescatados de condiciones terribles, posibilitaron su apareamiento.

Te puede interesar: Bolivia y Chile presentan alegatos en La Haya por salida al mar

“Totto” fue traído de la ciudad de Cobija y “Princesa” de la población de Guarayos en el departamento de Santa Cruz, y fueron puestos bajo cuidados intensivos para restablecer su salud.

Ambos vivían en el centro de custodia Play Land Park, donde se produjo el nacimiento.

La Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, explicó que tras 100 días de gestación, la madre dio nacimiento el pasado miércoles a sus cachorros. El macho nació primero con un peso de 780 gramos y luego la hembra con 680 gramos.

Dijo que los padres pasaron muchas adversidades al no estar en su hábitat natural, pero fueron estabilizados en el refugio de animales de Play Land Park, a la que la Gobernación agradeció por el respaldo brindado.

Por ahora, los médicos veterinarios verificaron que la salud de toda la familia es estable y que permanecerán en el centro de custodia porque no es posible una reincorporación a su habitad natural, debido a los riesgos que corren ante cazadores furtivos.

@GobSantaCruz

NACEN DOS CACHORROS DE JA...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

¡Estos son los peligrosos perfiles...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com