Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Santa Cruz: Inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana

La intensión de este encuentro es impulsar diálogos de paz y multilateralismo.

EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros. Foto: ABI
EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros. Foto: ABI

La intensión de este encuentro es impulsar diálogos de paz y multilateralismo.

Con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo boliviano se inició hacia las 09:32 horas la sesión extraordinaria de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat).

La inauguración de este evento se llevó a cabo en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, el centro de eventos más importante de Santa Cruz de la Sierra.

Te puede interesar: Gobierno y productores buscan mejorar calidad y volumen en la producción de arroz

De acuerdo con los organizadores, el encuentro abogará por reforzar las relaciones entre Europa y América Latina para avanzar en una agenda compartida, en torno a cuestiones como la defensa de un nuevo multilateralismo, el compromiso en la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos, el comercio internacional regulado y una fiscalidad justa.

EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros, incluidos el Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y el Parlasur.

Tras la inauguración, se desarrollarán las reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea y de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

Esta reunión de Eurolat servirá además para hacer un balance del trabajo realizado y presentar propuestas para el futuro. 

El copresidente latinoameticano de Eurolat, Elías Castillo, también presidió este encuentro. Luego de esta inauguración se desarrollarán reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea y de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

Con información de ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com