Inician obras viales complementarias al teleférico en la Curva de Holguín

La Empresa Mi Teleférico inició el lunes las obras complementarias de infraestructura vial en la estación Libertador de la Línea Amarilla del transporte por cable, ubicada en la Curva de Holguín.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Empresa Mi Teleférico inició el lunes las obras complementarias de infraestructura vial en la estación Libertador de la Línea Amarilla del transporte por cable, ubicada en la Curva de Holguín.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que esas obras  comprenden la construcción de una cuarta vía en la Curva de Holguín, para que los vehículos del transporte público puedan desembarcar seguramente a los ciudadanos que usen el teleférico.

"Aquí vamos a habilitar un intercambiador modal sobre la avenida del Libertador en los carriles de subida y bajada con sus aceras peatonales y una plaza para la comodidad del acceso al sistema de transporte por cable, las cuales contarán con la señalización correspondiente", indicó.

Agregó que "hasta dentro de 40 días (mediados de diciembre) vamos a entregar las obras de infraestructura complementaria para mejorar la accesibilidad, calidad y seguridad de las personas que usen el teleférico".

Asimismo, dijo que también se habilitará dos parqueos para el transporte terrestre, así como una pasarela para resguardar la seguridad de los usuarios.

Todas esas obras, recordó el Gerente de la Empresa Mi Teleférico, fueron priorizadas en las inversiones de la obra, la cual tiene un costo de más de 234 millones de dólares.

"Entonces entre La Paz y El Alto vamos a tener más de 30 mil metros cuadrados y en el exterior nos acercamos a los 100 mil metros cuadrados de pasarelas, nuevas calles, pasarelas, funiculares, plazas, y otras obras que embellecerán a la ciudad y facilitarán el acceso a las estaciones del Teleférico", manifestó.

Por otra parte, Dockweiler indicó que obras similares también se tendría que ejecutar como en la zona de Irpavi, donde habilitar un acceso vehicular y peatonal a la estación del teleférico desde la calle 13 hasta la avenida Pavón. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com