Tránsito reporta trece heridos en tres accidentes en La Paz y Los Yungas

El director de Tránsito de La Paz, Rubén Zegada, informó que tres accidentes, que se registraron en la ciudad de La Paz y en la vía hacia Los Yungas, dejaron el saldo de 13 personas heridas.    

Transito Bolivia. Foto: ABI
Transito Bolivia. Foto: ABI

El director de Tránsito de La Paz, Rubén Zegada, informó que tres accidentes, que se registraron en la ciudad de La Paz y en la vía hacia Los Yungas, dejaron el saldo de 13 personas heridas.    

"De tres accidentes de tránsito, dos se registraron por nevadas en la ruta La Paz-Yungas, por ello, recomendamos al transporte interprovincial mucha cautela y en el accidente de la ciudad fue presuntamente por falla mecánica", dijo. Zegada detalló que el primer caso se registró en la Avenida Alcoreza y calle Guamán de Ayala, donde el conductor de la camioneta con placa 2294-AET, que distribuía pan, perdió el control por una falla en los frenos.

 A raíz de ese hecho, dijo el vehículo conducido por Marcelino Daniel Arispe Gómez de 35 años de edad, en su intento de apegarse a la acera para reducir la velocidad chocó a un poste de alumbrado eléctrico y provocó el vuelco de costado izquierdo. Agregó que el conductor como sus dos acompañantes quedaron heridos y fueron auxiliados a la Clínica Aranda y están bajo observación médica.

Zegada manifestó que el segundo caso se registró en el Km. 22 de la ruta La Paz-Yungas, donde un vehículo de la empresa aurífera Progreso Calancha se precipitó a una profundidad de ocho metros, porque el conductor no consiguió controlar el coche a raíz de  la nevada que dejó mojada la carretera. En ese caso, acotó hay tres heridos, el conductor Roberto Aquize Zapana de 51 años de edad y dos de sus acompañantes que fueron internados en el hospital Arco Iris.

El tercer caso, dijo se trata de una vagoneta, que era conducida por Rubén Chiri de 36 años d edad, que se dirigía a Los Yungas y que perdió el control e invadió carril e impactó frontalmente contra un camión que conducía Víctor Espinoza Choque, quien circulaba hacia la ciudad de La Paz.

En el hecho, mencionó se registraron siete heridos que fueron socorridos al Hospital Arco Iris, y el conductor de la vagoneta se halla en terapia intermedia porque tiene una fractura altura del brazo. ABI