TED tiene todo listo para repetir votación en algunas mesas de Oruro y Santa Cruz

En los departamentos de Santa Cruz y Oruro  el Tribunal Electoral Departamental TED tiene todo listo para repetir votación en algunas mesas en las que se presento fraude electoral.

Votaciones en Bolivia. Foto: EFE
Votaciones en Bolivia. Foto: EFE

En los departamentos de Santa Cruz y Oruro  el Tribunal Electoral Departamental TED tiene todo listo para repetir votación en algunas mesas en las que se presento fraude electoral.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Benjamín Moya, informó  que está todo listo para repetir la votación en cinco mesas del departamento correspondiente a las elecciones generales de pasado 12 de octubre. "En Oruro se repetirá la votación en la Unidad Educativa El Carmen, una mesa; en la facultad de Agronomía tres mesas y uno en la comunidad de Villaneque de la circunscripción especial", indicó a los periodistas. La autoridad electoral convocó a los 936 ciudadanos habilitados para que acudan a sus mesas de votación.

"Todos los ciudadanos de estas mesas deben acudir a emitir su voto, la actividad electora se iniciará a las 8:00 hasta las 16:00 horas. Y a las 18:00 se instalará sala plena para culminar con el cómputo departamental", señaló. Según Moya, los resultados no influirán en el computó departamental. 

Mientras que para el departamento de Santa Cruz, Grover López, confirmó que se ha distribuido todo el material electoral correspondiente a la votación que se repetirá el domingo en las 44 mesas en las que se presentaron irregularidades en los comicios generales del 12 de octubre. "Tanto en el área rural como urbana ya está distribuido el material electoral, ya los jurados están notificados y existe la obligación de participar y los ciudadanos han sido convocados a sufragar", dijo. 

La votación se repetirá en las provincias Obispo Santistevan, El Torno, Andrés Ibáñez, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos. López confirmó que la convocatoria a la población se hizo mediante megáfono. En el caso de El Torno la votación definirá al ganador de una diputación, apuntó. ABI
   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com