El Alto instaura el premio 'Walisuma' y reconoce a 22 personas e instituciones destacadas

Artistas, deportistas, emprendedores y cinco unidades educativas son los primeros galardonados con este premio que a partir de esta gestión será otorgado a quienes se destaquen en distintas actividades en el municipio alteño.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Artistas, deportistas, emprendedores y cinco unidades educativas son los primeros galardonados con este premio que a partir de esta gestión será otorgado a quienes se destaquen en distintas actividades en el municipio alteño.

En una emotiva ceremonia el Alcalde Municipal de El Alto, Arq. Edgar Patana, lanzó el premio "Walisuma" en reconocimiento a personas e instituciones destacadas de la urbe.

La primera autoridad edil de El Alto, felicitó efusivamente a cada uno de los galardonados por sus logros "ustedes honran y enorgullecen no solo a la ciudad sino a Bolivia entera". "Los alteños somos revolucionarios, continúo Patana, pero también somos un pueblo con grandes talentos artísticos, con gente creativa, con deportistas ganadores y con ciudadanos que contribuyen a llevar el nombre de la ciudad más alto, más digno".

Edgar Patana, a tiempo de entregar las distinciones, señaló: "La creación del premio "Walisuma" simboliza la voluntad del municipio, del Alcalde y del Concejo Municipal de reconocer a quienes con esfuerzo, talento, innovación y voluntad férrea dan prestigio a está ciudad. Hoy premiamos a quienes no tienen miedo a los desafíos, a quienes quieren ir siempre más alto, más lejos, a quienes les gusta avanzar sin detenerse, a quienes nos dan un mensaje positivo, a quienes se arriesgan para llegar al éxito".

Más adelante el Alcalde señaló: "Me siento orgulloso de estar rodeado de tantos ganadores, muchos de ellos muy jóvenes, mi compromiso es continuar trabajando y apoyando a los que ya están consagrados e iniciar programas de cooperación para aquellos que aún no recibieron apoyo".

Cinco campeones del deporte; diez talentosos de las artes plásticas, de la música y de la danza folklórica entre ellos cinco unidades educativas; un destacado actor y cineasta, tres representantes de la industria y desarrollo económico y un constructor en metal mecánica son en esta primera ocasión los beneficiarios de este reconocimiento municipal.

La ceremonia tuvo como escenario el salón principal del recién inaugurado Centro de Convenciones, dónde se reunieron más de 300 invitados para aplaudir a los más destacados de la ciudad y acompañar al Municipio en este justo reconocimiento.

Al cierre del evento y en representación de los premiados el talentoso trompetista de 14 años Erik Condori y la artista plástica Delia Guarachi agradecieron la iniciativa del Alcalde Patana y convocaron a las instituciones apoyar a quienes necesitan de alicientes y colaboración para llevar adelante sus sueños y proyectos.

Artículos Relacionados

Noticias • OCT 28 / 2014

XXI Festival del Charango de Aiquile

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com