Potosí está de luto luego de la muerte de 8 estudiantes que salieron de excursión

El viaje que comenzó como una excursión de fin de grado terminó en la tragedia que enluta a todo Potosí con la muerte de 8 estudiantes del colegio Óscar Alfaro.      

El viaje que comenzó como una excursión de fin de grado terminó en la tragedia que enluta a todo Potosí con la muerte de 8 estudiantes del colegio Óscar Alfaro.      

Potosí llora los 8 estudiantes del colegio Óscar Alfaro que fallecieron el día de ayer luego de ser arrastrados por el río Ichoa.

Los jóvenes presentes en el accidente dicen que detuvieron el bus en el que viajaban,  tras el calor que se presentaba en ese momento, los estudiantes decidieron refrescarse en el río Ichoa al no prever ningún riesgo y que el agua no superaba el metro de altura.

Los estudiantes se encontraban en la orilla del rio; pero un grupo de nuevo personas decidieron hacer una cadena humana para cruzar de extremo a extremo el río, contando que varios no sabían nadar .

El único joven que sobrevivió y una de las maestras que los acompañaban dijeron que una de las muchachas se entró en la parte más honda del Ichoa y los demás estudiantes fueron arrastrados, no sabe cómo paso.

Los maestros y pescadores que se encontraban en la zona del suceso hicieron todo lo posible para intentar salvar a los jóvenes que posteriormente murieron ahogados.

Los padres de los jóvenes fallecidos se lamentan de haber permitido que sus hijos fueran a ese viaje y recriminan a las profesoras que se encontraban con los estudiantes, algunos padres dijeron que el viaje fue obligatorio si no,  no se les permitiría presentar los exámenes finales, a los alumnos les tocó dar una cuota de 550 y 700 bolivianos, 

Los maestros por su lado aseguraron que el viaje fue autorizado por la Dirección Distrital de Educación de Potosí y que la idea del viaje fue de los mismo estudiantes al estar en último año escolar.

Los jóvenes serán enterrados en la ciudad de la Villa Imperial. 

Redacción Interlatin.com