Vicepresidente clausura la Feria Exposur 2014 y proyecta a Tarija como una potencia

El vicepresidente Álvaro García Linera clausuró la versión XVII de la Feria Exposur y proyectó a Tarija como una potencia, en un acto desarrollado en el salón de eventos del campo ferial, ubicado en San Jacinto.       

El vicepresidente Álvaro García Linera clausuró la versión XVII de la Feria Exposur y proyectó a Tarija como una potencia, en un acto desarrollado en el salón de eventos del campo ferial, ubicado en San Jacinto.       

  "Es una feria muy grande, si no me equivoco es la segunda feria más grande de Bolivia la que hay aquí en Tarija, he visto una feria muy grande,  por eso me siento muy contento",  dijo en el acto de clausura el Vicepresidente.

    El Mandatario felicitó al empresariado privado que organizó este año de forma conjunta la feria con la Gobernación. El Vicepresidente afirmó que su deseo y el del presidente Evo Morales es una Tarija con mucho desarrollo, para ello pidió aprovechar bien los recursos que están ingresando al departamento producto del gas.

 "El gas debe ser algo que siembre la plataforma, los cimientos de muchas otras actividades en el sector campesino, en la industria, en el transporte, en la cultura. Usar el gas como la gran palanca del poderío de Tarija. Lo tienen que hacer, si pierden esta oportunidad nadie va perdonarles, ni sus hijos, ni sus nietos, queremos ver a Tarija convertirse en una potencia, utilizando bien sus recursos", agregó. Aseguró que Tarija tiene el mejor porvenir, para ello sólo se requiere entre todos  planificar, tener iniciativas y ser audaces.

"Tarijeños los felicitó por su feria, no pudimos estar en la inauguración porque estábamos de viaje, pero estamos acá con mucho respecto y humildad en este cierre para felicitarlos", finalizó. Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Alvaro Baldivieso, afirmó que quieren trabajar con todos los sectores, sin miramientos de colores políticos.

"Queremos trabajar con todas las autoridades, sin color políticos, queremos hacer crecer a este departamento que ha estado relegado por mucho tiempo. Soñamos con una Tarija desarrollada, no solamente por Tarija, sino por Bolivia. Estamos seguros que vamos a hacer un polo de desarrollo industrial con todo lo que se está haciendo y el compromiso es trabajar junto con el sector público", afirmó Baldivieso. En la feria 2014 participaron unos 400 expositores, entre locales, nacionales e internacionales, en diferentes rubros.  ABI