Un muerto y 16 heridos dejó enfrentamiento de campesinos en la comunidad Aramasí

Un enfrentamiento de más de mil campesinos en un terreno en la comunidad Aramasí terminó con una persona muerta y otras 16 heridas.

Un enfrentamiento de más de mil campesinos en un terreno en la comunidad Aramasí terminó con una persona muerta y otras 16 heridas.

Los dirigentes de la comunidad Aramasí, ubicada en el municipio de Villa Rivero, convocaron a sus habitantes para defender la tenencia de un terreno, y a consecuencia del enfrentamiento "con piedras y flechas", 16 personas resultaron heridas, señaló el subcomandante departamental de la policía, Walter Valda.

Según Valda, un campesino hirió a una mujer en el ojo y, en respuesta a este ataque, otro comunario disparó en el pecho al agresor, que falleció al ser traslado al hospital de la provincia Punata. La disputa comenzó cuando los dirigentes campesinos se reunieron en un mercado del lugar y "después de haberse propinado algunos golpes" regresaron a sus tierras para convocar a 1.100 campesinos de la zona.

Valda dijo que aproximadamente 30 niños de una escuela cercana al enfrentamiento fueron trasladados por la policía para no sufrir agresiones y ninguno resultó herido. Agregó que el enfrentamiento está siendo investigado, aunque de momento no hay detenidos. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com