Presidente Morales entrega bono a los mejores bachilleres del país

El presidente Morales entregó el inédito bono a la excelencia de 1.000 bolivianos a los bachilleres con los promedios más altos de las unidades educativas del país, que suman más de 9.000 estudiantes.  

Imagen ilustrativa. Foto: ABI
Imagen ilustrativa. Foto: ABI

El presidente Morales entregó el inédito bono a la excelencia de 1.000 bolivianos a los bachilleres con los promedios más altos de las unidades educativas del país, que suman más de 9.000 estudiantes.  

"Es una obligación del Gobierno Nacional el dar algunos incentivos para mejorar nuestra educación en Bolivia. Ahora podemos invertir en temas de educación, esta es una inversión en el tema de incentivo porque no estamos tan mal económicamente como antes", señaló. En un masivo acto en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García Linera entregaron el bono a 18 bachilleres de todo el país, un varón y una mujer por cada departamento, de los cuales cuatro mujeres contaban con un promedio de 100.

Según datos del Ministerio de Educación, el total de beneficiarios suman 9.052 bachilleres: 1.000 del subsistema de Educación Especial y Alternativa, y 8.052 de Educación Regular. El bono a la excelencia se caracteriza por la equidad de género. El Mandatario destacó que, según organismos internacionales, Bolivia es el primer país en Sudamérica en inversión en educación y el segundo de América Latina, después de Cuba.

"Eso nos permite que bajo una planificación de padres de familia, las confederaciones de maestros y junto al Ministerio de Educación invirtamos y tengamos nuevos talentos humanos e intelectuales", afirmó. Asimismo, Morales resaltó la estabilidad política y económica que registra Bolivia, lo que -a su juicio- permite planificar a mediano y largo plazo políticas sociales a favor de la población, tales como: el bono a la excelencia.

"Estamos convencidos que ha habido una liberación política y economía, lo que falta es la liberación tecnológica por eso hemos creado las olimpiadas científicas, iniciativas de profesores y estudiantes. Todas la políticas en temas educación son para que tengamos nuevos hombres y mujeres al servicio de la patria", aseveró. Los promedios del total de los bachilleres del país, que accederán al incentivo oscilan entre 70 y 100 puntos. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com