Japón firma contratos de donación para obras en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó seis contratos de donación por más de 480.000 dólares para la ejecución de proyectos sociales en municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó seis contratos de donación por más de 480.000 dólares para la ejecución de proyectos sociales en municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  

 " hemos firmado seis contratos por 488.795 dólares para la ejecución de proyectos de agua potable, una escuela formación de recursos humanos y construcción de un kínder en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", indicó.

Dijo que el objetivo es mejorar la calidad de la educación para el curso inicial en el municipio de Concepción de Santa Cruz, donde se construirá un kínder con cuatro aulas y con dotación del mobiliario necesario. También dijo que se construirán otras seis aulas para el nivel secundario en el Municipio de Tito Yupanqui de La Paz, que beneficiará a 84 alumnos de la región.

Por otro lado, el diplomático señaló que también se fortalecerá la capacitación técnica en la Escuela Técnica de Salud Boliviana-Japonesa de Cooperación Andina de Cochabamba.n "Este proyecto consta de la implementación de radiografía digital para mejorar la calidad de formación de futuros profesionales y la atención de estudios radiográficos, que ayudará a 25 estudiantes y 300 egresados de la carrera y a la población de escasos recursos", manifestó.

Índico que se construirá una panadería y carpintería en Centros de Rehabilitación de Remar de Viacha y Mallasa de La Paz para la reinserción laboral de personas con problemas de alcoholismo y drogas. Tsubaki agregó que uno de los proyectos también ayudará a las comunidades de Taracollo de La Paz, con la construcción y mejoramiento del sistema de agua potable, para mejorar la calidad de vida y proporcionar ese recurso para el consumo humano de 70 familias.

Dijo que el municipio de Méndez Mamata de Cochabamba se beneficiará con el sistema de agua potable, para que 157 familias de la región cuenten con un nuevo sistema que garantizará el acceso del agua para el consumo humano y la producción agrícola.Por su parte, los representantes de cada municipio agradecieron la colaboración japonesa y señalaron que estos proyectos beneficiarán de gran manera el trabajo en las regiones. ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com