Se proyecta segunda fase de Teleférico metropolitano La Paz-El Alto

Ejecutivo remite proyecto de ley que desembolsa $us 150 millones para segunda fase del Teleférico.    

Segunda fase del teleférico metropolitano La Paz-El Alto. Foto: ABI
Segunda fase del teleférico metropolitano La Paz-El Alto. Foto: ABI

Ejecutivo remite proyecto de ley que desembolsa $us 150 millones para segunda fase del Teleférico.    

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que se remitirá un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional que autoriza el desembolso de 150 millones de dólares, inscritos en el Presupuesto General del Estado, para la ejecución de la segunda fase del teleférico metropolitano La Paz-El Alto, que tendrá cinco nuevas líneas.

"La celeridad de la construcción necesitará de más dinero de lo que se ha planificado en el presupuesto de cerca de 450 millones de dólares. Creemos que el 2015 se pudiera estar gastando 150 millones y se los está habilitando, es un proyecto de ley completo", explicó en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno.

Las cinco líneas de teleférico, que monta en La Paz el constructor austriaco  Doppelmayr, forman parte de una segunda fase del proyecto, que apunta a poner en servicio una red de 8 líneas hasta 2020. Según datos oficiales, de las cinco rutas, cuatro serán conectadas a las líneas que existen actualmente (Roja, Amarilla y Verde) y una nueva funcionará desde el Terminal de Transporte Interdepartamental de El Alto hasta el centro de La Paz.

Asimismo, García Linera precisó que el proyecto de ley autoriza la expropiación de predios para la instalación de las estaciones del transporte por cable.

"Se está autorizando la expropiación por utilidad pública de predios para instalar las estaciones del teleférico. Se está asignando la empresa teleférico que haga el seguimiento y la administración de las actuales líneas y las futuras que vengan a instalarse", apuntó. En julio de este año, el presidente Evo Morales anunció la construcción de la segunda fase del teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto. ABI   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com