Cuatro muertos y 25 heridos en accidente de vías en trópico de Cochabamba

Al menos 4 muertos y 25 heridos fue el resultado del vuelco de un autobús de la empresa de transporte internacional Ormeño, en la región de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

Al menos 4 muertos y 25 heridos fue el resultado del vuelco de un autobús de la empresa de transporte internacional Ormeño, en la región de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.

 "Se ha volcado la flota cuando se dirigía de Cochabamba a Buenos Aires, Argentina. Al momento tenemos 25 heridos y cuatro muertos", dijo, en contacto telefónico con la ABI, el comandante regional de la Policía en el trópico de Cochabamba, Alberto Antezana.

En declaraciones a una emisora local, un testigo narró que la flota quedó fuera de control y se volcó luego de que el chófer recibió en la cabeza el impacto de una piedra lanzada "por un muchacho" desde una de las veras la carretera.

"Yo estaba al lado de la flota, dos chicos venían en una motocicleta y el chico que venía atrás se paró y nos tiró con una piedra. Ahí el chofer quedó medio dormido, medio atontado y así nos volcamos", relató el testigo cuya identidad no fue precisada por el reportero Simón Choque de radio Bulo Bulo, que alcanzó a entrevitarle. Según Antezana, el hecho se registró cerca de las 17h45, a la altura del kilómetro 284 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en una curva cercana al puente Ichilo.

El jefe policial dijo que todavía continúan las tareas de rescate en la zona, por lo que aún no comenzó la identificación de muertos ni heridos. Por otro lado, Antezana mencionó que las causas del accidente serán investigadas en las próximas horas.

Uno de los últimos reportes de radio desde Bulo Bulo estableció que los fallecidos en el incidente vial fueron sacados del lado volcado de la flota y que los heridos son llevados al hospital del municipio de Entre Ríos.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com