García Linera entrega 72 viviendas en municipio Tito Yupanqui

 El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el miércoles 72 viviendas en el municipio Tito Yupanqui, ubicado entre Copacabana y San Pedro de Tiquina, a 127 kilómetros de la ciudad de La Paz.

 El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el miércoles 72 viviendas en el municipio Tito Yupanqui, ubicado entre Copacabana y San Pedro de Tiquina, a 127 kilómetros de la ciudad de La Paz.

 "Antes no había viviendas en el campo, solo el tata Evo (Morales), él está haciendo construir en todas partes de Bolivia, ciudad y campo, porque somos iguales y tenemos los mismos derechos", afirmó en masivo acto público.

Según datos oficiales, las comunidades beneficiadas con las viviendas sociales son: Tito Yupanqui con 30 unidades habitacionales; Chiquipata, con seis; Huatapampa, con tres; Coaquipa, con trece viviendas; Chichilaya, con diez; Alto Sihualaya, con nueve; Alto Parquipujio con una vivienda.

Las viviendas, que tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, fueron construidas con una inversión de 6.544.408 bolivianos; 17 % de este monto, fue aportado por los beneficiarios con materiales del lugar y mano de obra. Respecto a las transferencias económicas, García Linera recordó que ese municipio recibió, en 2005, 600 mil bolivianos que -a su juicio- "no alcanzaban para colocar ni una loseta".

Mientras en 2014, recibió siete millones de bolivianos, de los cuales, el alcalde ejecutó el 20 %, por lo que exhortó a gastar ese dinero para el bien de la población.

 Por otra parte, se refirió a los beneficios que recibió ese municipio con la ejecución de los programas Mi agua I y II, con los que se construyeron sistemas de riego en varias comunidades. También remarcó que con los recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyó un estadio, un coliseo, una cancha de césped sintético, un muro de contención para una unidad educativa y un centro artesanal, entre otras obras.

García Linera agradeció el apoyo en las elecciones del pasado 12 de octubre, en las que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 82 % de los votos de ese municipio.

"Vamos a seguir trabajando con más fuerza por la provincia, por las comunidades y los pueblos. Vamos a devolver el apoyo en voto con más trabajo. No ha sido en vano su voto, muchas gracias", subrayó, citado en un boletín institucional. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com