Actualización: Dom, 01 / Mar / 2015 7:33 pm
Domingo, 01 / Mar / 2015
Media: 2

Atención a víctimas de incendio

Archivado en Multimedia Nacionales

El presidente Evo Morales instruyó el domingo al Ministerio de Defensa la atención inmediata a los damnificados que fueron afectados por el incendio registrado esta madrugada en el Mercado Campesino de la ciudad de Tarija.

  • Presidente instruye atención inmediata a las víctimas del incendio en Mercado Campesino
  • Presidente instruye atención inmediata a las víctimas del incendio en Mercado Campesino
  • Presidente instruye atención inmediata a las víctimas del incendio en Mercado Campesino

"Lamentamos muchísimo el incendio en el Mercado Campesino, me ha sorprendido. Más tarde vamos a visitar a las familias, toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo hacia las familias, lamentamos mucho, que se presenten esta clase de problemas", señaló el Mandatario, citado en un boletín del Ministerio de Comunicación.

De acuerdo a los primeros informes, el incendio comenzó el domingo a la 01:00, hora local, y se prolongó hasta pasadas las 05:00 horas.

Morales adelantó que en las próximas horas el Gobierno se reunirá con los afectados del incendio.

Más temprano, el alcalde de Cercado, Oscar Montes, deploró las "grandes" pérdidas económicas que causó el incendio ocurrido la noche del sábado al domingo en la zona del mercado Campesino en la ciudad de Tarija.

"Es una pérdida total, el fuego ha consumido todo, son muchos, muchos recursos económicos que se han perdido. Por suerte no hubo ninguna desgracia humana. Si hubiese ocurrido en el día seguramente mucha gente hubiese expuesto sus vidas para recuperar sus cosas, el hecho que ocurrió en la noche evito pérdidas humanas", indicó el Alcalde.

Montes explicó que el  incendió afectó a los puestos de venta instalados en la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Tarija (Cercat), institución privada que funciona dentro de la zona del Mercado Campesino.

"Nos hemos reunidos con los afectados y hemos  acordado que nos vamos a organizar y habrá que convocar a los propietarios de esta zona del mercado para ver de qué manera va a resarcir esta pérdida que tiene la gente", afirmó.

Extraoficialmente se conoce que el incendio se habría iniciado por un corto circuito en una de los puestos de venta de  Cercat.

"El fuego afectó a gran parte de la cooperativa Cercat en los puesto de ropa, abarrotes y otros que quedaron en cenizas", afirmó el intendente municipal, Nelson Ruiz. ABI

Media: