Ministro Hugo Moldiz instruye investigación de amenazas que sufrió el periodista

 El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que instruyó la investigación de las amenazas que sufrió un periodista de ATB en la ciudad de Cochabamba, y descartó que en el país exista una "política estatal contra la libertad de expresión".

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

 El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que instruyó la investigación de las amenazas que sufrió un periodista de ATB en la ciudad de Cochabamba, y descartó que en el país exista una "política estatal contra la libertad de expresión".

 "He instruido a la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía investigar y hacer un seguimiento de este caso lo mas antes posible", dijo en entrevista con medios locales.

La jefa de prensa de la Red ATB Cochabamba, Angélica Lazarte, denunció que personas desconocidas mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda, el sábado por la madrugada, y dejaron un anónimo con la advertencia: "Cuídate J.M.", según informa el portal Oxígeno.

Lazarte, citada en La Razón, manifestó que "casualmente después de que presentamos un informe de la Policía sucedió este hecho (la amenaza a la vivienda del comunicador)".  Moldiz, en entrevista con la televisora Cadena A, dijo que pidió un informe a ATB respecto de las fuentes que cubre Manzaneda (periodista que sufrió la amenaza)  "para contribuir con datos que sirvan en la investigación", pues se especuló que su trabajo nocturno ("nochero" en el argot periodístico), que evidenció irregularidades cometidas por policías, provocó las amenazas.
    
El Ministro insistió en que "no hay que ver institucionalmente" el tema, "porque sería un error decir que todos los periodistas tergiversan la realidad, por ejemplo, que todos los periodistas tienen una posición a favor o en contra del Gobierno, cometeríamos un error", al igual que se cometería un error "señalando culpables a todos los policías".

"Hay buenos policías", agregó y resumió recientes operativos policiales que resultaron exitosos, además apuntó que "espero contar con el apoyo de ese tipo de policías honestos, patriotas, para resolver este y otros casos más que puedan presentarse", en alusión al caso de Manzaneda.

Respecto de la sospecha de que policías estén detrás de las acciones contra el periodista, Moldiz dijo que "en lo aparente podría uno apuntar a algunos policías, es el sentido común; pero a veces la investigación va más allá del sentido común", porque por ejemplo puede darse el caso que alguien aproveche para amedrentar a cierta persona, a sabiendas que el primer sospechoso será el policía del frente.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com