Tormenta eléctrica deja dos muertos en Tumupasa y al menos 12 heridos

Una tormenta eléctrica caída en la población de Tumupasa, provincia Iturralde del departamento de La Paz, dejó dos personas muertas y unas 12 heridas.

Una tormenta eléctrica caída en la población de Tumupasa, provincia Iturralde del departamento de La Paz, dejó dos personas muertas y unas 12 heridas.

"Esto se ha suscitado en la población de Tumupasa que está a 50 kilómetros de San Buenaventura, ha sido una torrencial lluvia con descargas eléctricas, fruto de las descargas eléctricas vinieron los rayos y dejó dos personas fallecidas", dijo. Manifestó que las víctimas son Julio Marupa de 62 años de edad y su hijo Alberto Marupa de 14.

Indicó que según algunos testigos las dos personas estaban sentadas en un banco y de repente los alcanzó un rayo "es la primera vez que pasa aquí, uno parecido hubo en Ixiamas donde ha matado ganado y gente", dijo.

Mencionó que entre las personas heridas  se encuentran jóvenes, adolescentes, niños y niñas, quienes son atendidas en la posta sanitaria del lugar.

Agregó que la población no cuenta con energía eléctrica ni servicio de agua y que los equipos electrónicos se quemaron. Fessy pidió colaboración para la familia de los fallecidos que es de escasos recursos, y no tiene dinero para sepultar a sus parientes.

 "Lo que se pide es que si alguien puede colaborarnos para pagar los dos ataúdes y algunos gastos para las familias, así como también víveres porque deja en la orfandad a 8 hijos", dijo.  El asambleísta informó que la Gobernación dispuso brigadas médicas móviles para que se trasladen al lugar y asistan a las personas damnificadas.    
 ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com