YPFB obtiene certificación de calidad ISO 9001/2008

 El Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtuvo la certificación de Calidad ISO 9001/2008, que fue otorgada por la empresa internacional en ese rubro TUV Rheinland.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Foto: ABI
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Foto: ABI

 El Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtuvo la certificación de Calidad ISO 9001/2008, que fue otorgada por la empresa internacional en ese rubro TUV Rheinland.

 Según un boletín de prensa, luego de haber cumplido con todos los procedimientos, el Centro Hidrocarburífero de la estatal petrolera consiguió la certificación de calidad en la Unidad de Control, Unidad de Metrología y Calidad, y la Unidad de Fiscalización y Medición. Presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, destacó el trabajo realizado por el CNMCH dependiente de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización, que tiene sede en Villamontes-Tarija.

"Es muy distinto trabajar bajo un sistema integrado de calidad ya que tenemos objetivos claros que cumplir bajo los procedimientos que rige nuestra actividad. Nuestro compromiso es coadyuvar y seguir avanzando en un trabajo que representa tener un sistema de calidad que oriente a un sistema integrado en toda la Corporación. Es la primera Unidad, dentro de la empresa, que ha adquirido este importante certificado", dijo tras recibir el certificado del representante de la empresa CGM consultores, Bernardo Claure.

Siempre según ese boletín institucional, el certificado de la norma de calidad tiene el siguiente alcance: confirmación metrológica de gas y líquido, monitoreo a tiempo real mediante el Sistema de Adquisición de Datos, Supervisión y Control (SCADA) y emisión de reportes y calibración de instrumentos patrones y análisis de calidad de hidrocarburos.

"Esta certificación marca un inicio, un compromiso del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero de continuar con la labor, utilizando los estándares más altos de calidad a nivel internacional", ponderó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Luis Carlos Sánchez. Por su parte el director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, Víctor Hugo Saavedra, manifestó que con esa aprobación se alcanzó un elevado nivel de eficiencia y credibilidad frente a todas las áreas técnicas que requieren elaborar los estándares de calidad.

 "Conducir el proceso de elaboración de normas y documentos técnicos de una manera sistemática, favorece primordialmente el correcto ejercicio de la Dirección, lo que asegura las condiciones para un verdadero sistema de garantía de la calidad. Es un orgullo para todos quienes componen YPFB Corporación", indicó. El Certificado de la norma de calidad ISO 9001:2008 tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018, en el lapso de este tiempo se realizará auditorías anuales de mantenimiento. El valor establecido de este certificado tiene alcance mundial. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com