Diez muertos y más de veinte heridos al despeñarse autobús en Cochabamba

La caída de un autobús a un barranco en la región de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, dejó el saldo de diez personas fallecidas y veintidós heridos, según informó una fuente policial.

La caída de un autobús a un barranco en la región de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, dejó el saldo de diez personas fallecidas y veintidós heridos, según informó una fuente policial.

"Tenemos que informar lastimosamente que hemos tenido un embarrancamiento en el municipio de Cocapata y se tiene 22 heridos y 10 fallecidos", informó el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

Según Mendoza, el hecho de tránsito se registró cerca de las 23h45 del jueves en el sector de Tawa Cruz, donde el autobús circulaba por el lugar con 32 pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi, de La Paz, a la ciudad de Quillacollo, en Cochabamba.

Explicó que las causas del siniestro están aún en investigación, pero se presume que el descuido y la falta de pericia del conductor fueron los factores principales, además del lugar que es bastante accidentado.

"Hemos recibido también información de que había niebla y pudo ser una causa, pero estamos en la averiguación de lo sucedido", aseveró.

Por otro lado, Mendoza estableció que sólo 5 de los 10 fallecidos fueron identificados hasta el momento.

Los grupos de rescate enviados a la zona inicialmente hallaron los cuerpos sin vida de Rubén Flores Rosales (chofer del bus), Liboria Vargas Siles (77 años) y Freddy Apaza Barrientos (42), apuntó.

"Las otras dos personas, Macario Marca Mamani (18) y Cirila Anabi Huanca, estaban heridas y perecieron mientras eran atendidas en las (poli)clínicas Bustamante y El Carmen, respectivamente", acotó.

Los heridos fueron rescatados y llevados a centros médicos de la ciudad de Quillacollo, pero por lo menos 6 fueron dados de alta en el transcurso de la tarde.

ABI