Legislativo coordina aprobación de Ley de Defensa de Animales

La nueva norma, tendrá como base el proyecto de ley de defensa de los animales que se estaba analizando en la anterior legislatura y que fue observada por el Ministerio de Autonomías.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La nueva norma, tendrá como base el proyecto de ley de defensa de los animales que se estaba analizando en la anterior legislatura y que fue observada por el Ministerio de Autonomías.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, se reunió el lunes con los representantes de las organizaciones de defensa de animales y con representantes del Ministerio de Autonomías para coordinar la elaboración de un nuevo proyecto de ley de defensa de los animales.

"Quereos plantear una ley conjunta, establecemos que vamos a escucharlos, vamos a sacar conclusiones, y posteriormente ya las tres proyectistas que vamos a ser, vamos a presentar en coordinación con el Ministerio de Autonomías ya el proyecto formal ante la Asamblea Legislativa", dijo.

Tras sostener una reunión con los miembros de las organizaciones y del Ministerio de Autonomías, Montaño detalló que todos los que participan en la elaboración de la norma "coinciden" en que se tiene que penalizar la zoofilia, las torturas y el maltrato que se da a los animales.

"Lo que tenemos que realizar es una nueva ley, yo fui una proyectista en la anterior legislatura y volver a reponer con observaciones que se ha tenido del ejecutivo, del ministerio pertinente, yo creo que se considera, por eso es una nueva ley que se está trabajando, pero viendo los tropiezos que hemos tenido en anteriores", agregó.

Por su parte, la activista de Animales S.O.S, Susana del Carpio, dijo que la norma no es perfecta pero es necesaria.

"Aunque no estoy de acuerdo en algunos puntos, supongo que se aprobará, pese a que no es de prioridad del MAS", aseguró y aclaró que la norma no sólo debe alcanzar a los animales domésticos, sino también a los de consumo y salvajes, entre otros.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com