Actualización: Mié, 29 / Abr / 2015 0:34 am
Miércoles, 29 / Abr / 2015
Media: 4

Presentan afiche de visita del Papa

Archivado en Multimedia Nacionales

Representantes de la Iglesia Católica presentaron en el arzobispado de Santa Cruz el afiche y lema oficial de la visita del papá Francisco, que visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio próximo.

Iglesia Católica presenta afiche y lema oficial de la visita del papa Francisco

"Estamos entrando de lleno en la preparación de la visita del Papa, estamos presentando el afiche oficial que será distribuido en todo el país con el lema, "Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio", y el logo precisamente está relacionado con el concepto de la alegría", dijo el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

En el afiche se observa al papa Francisco en primer plano con una amplia sonrisa y levantando la mano izquierda denotando su bendición sobre el lema de su visita; detrás de él se refleja de forma entremezclada el mapa de Bolivia con los colores de la bandera nacional y el amarillo, color oficial del Vaticano, además el símbolo de la eucaristía reflejados en la hostia y el cáliz.

Por otra parte, las autoridades eclesiásticas afirmaron que para el 10 de mayo en las misas que se celebrarán en los templos católicos de Bolivia se llevará a cabo una colecta para cubrir los gastos que demandará la visita del papa a Bolivia.

"Se decidió en la última reunión de la última asamblea de la Conferencia Episcopal preparar un colecta para este efecto en todas las iglesias y capillas de todo el país", aseveró el representante de la Iglesia Católica.

El arzobispo acotó que también se ha confirmado la visita del Papa a la cárcel de Palmasola.

ABI

Media: