Evo Morales confía en la Haya para resolver la demanda Marítima

El presidente Evo Morales expresó la confianza que tiene en la Haya para resolver la demanda marítima.

Evo Morales confía en la Haya para solucionar la demanda marítima. Foto: ABI
Evo Morales confía en la Haya para solucionar la demanda marítima. Foto: ABI

El presidente Evo Morales expresó la confianza que tiene en la Haya para resolver la demanda marítima.

Evo Morales confía en que la Haya pueda solucionar la demanda marítima boliviana "Nos está yendo muy bien y tenemos mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia para que se resuelva sobre una invasión de un grupo de chilenos para quitarnos el mar",

Toda la información de la Actualidad en Bolivia.com

"Hermanos y hermansa ni se imaginan, la historia que hacemos en todo el mundo es impresionante", dijo a los habitantes de Laja, sobre la demanda marítima.

El Presidente expresó tener mucha confianza en los organismos y tribunales internacionales, que fueron creados por la humanidad y las Naciones Unidas. "Nuestro respeto y admiración", enfatizó.

"Desde el momento que admite nuestra demanda, siento que La Haya se declara competente para atender estas demandas, por eso hermanos y hermanas, la unidad es importante", demandó de los bolivianos.

Resaltó que la unidad y la estabilidad política ha permitido llegar lejos a Bolivia y, por ello, aseveró que seguirá trabajando para dignificar la lucha sindical y de los movimientos sociales.

Hace dos semanas, Bolivia y Chile presentaron sus alegatos orales, para que ese alto tribunal defina, entre octubre y diciembre, el futuro de la demanda marítima boliviana, que busca el diálogo con ese país transandino para conseguir un acceso soberano al Pacífico.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho a recuperar su cualidad marítima y presentó una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, tribunal al que Chile objetó. Abi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com