Martín Belaunde dice que fue secuestrado de su arresto domiciliario y escapó

El empresario peruano Martín Belaunde aseguró, en una entrevista desde la clandestinidad con el programa 'No culpes a la noche' que se difunde por canal N de Perú, que fue secuestrado de su arresto domiciliario en La Paz y escapó.

El empresario peruano Martín Belaunde aseguró, en una entrevista desde la clandestinidad con el programa 'No culpes a la noche' que se difunde por canal N de Perú, que fue secuestrado de su arresto domiciliario en La Paz y escapó.

"Desperté en el auto y me salí del auto, corrí hacia el otro lado, estaban planificando llevarme y no recuerdo bien (...) Estaba con buzo de pijama. Me tiro del auto porque me doy cuenta que me estaban secuestrando", dijo.

Según manifestó, en la entrevista, se fue a dormir como lo hacía todas las noches y le puso llave a la puerta. "Y lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos vi personas que me tapaban la boca", aseguró.

Indicó que en la actualidad se encuentra "escondido" y "herido", y denunció que tiene información que el Gobierno boliviano contrató sicarios para su captura.

"Yo ahora estoy escondido, protegido, o intento estarlo, porque no solamente me está buscando la Policía, sino sé que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme", agregó.

Belaunde llamó a la comunidad internacional para que algún país le brinde asilo, que cree merecerlo.

"Estoy haciendo un llamado a la comunidad internacional. (...) A algún país amigo que se quiera enfrentar a dos Gobiernos terriblemente persecutorios como el Perú y Bolivia hoy para que me apoyen y me ofrezcan el asilo que creo merezco. Mi vida corre peligro", refirió.

La madrugada del domingo se reportó la fuga de Belaunde quien se hallaba a días de ser extraditado a Perú, después que el Tribunal Supremo de Justicia se aviniera a un requerimiento peruano en ese sentido.

El también ex asesor de Ollanta Humala está acusado en su país por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Entretanto, en La Paz y Santa Cruz la Policía detuvo al menos a 14 personas del entorno del empresario fugitivo, entre familiares, abogados y custodios. ABI 

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 26 / 2015

Recuento: La fuga de Martín Belaunde

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com