Fiscalía anuncia imputación por feminicidio en caso de Andrea Aramayo

Williams Kushner Dávalos será imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Andrea Aramayo, en un caso que ha conmovido a la sociedad paceña.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Williams Kushner Dávalos será imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Andrea Aramayo, en un caso que ha conmovido a la sociedad paceña.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que desplazó a la Directora Nacional de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público para que se haga seguimiento al trabajo de los fiscales y llegar a la verdad histórica y material de los hechos de la muerte de la joven Andrea Aramayo.

"Hemos tomado las acciones inmediatas desde la Fiscalía General del Estado y la instrucción precisa es trabajar con objetividad (…). La comisión de fiscales está presentando la imputación en contra de Williams Kushner Dávalos por la comisión del delito de Feminicidio y se aguarda la programación de fecha y hora de la audiencia", señaló.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que desde la Fiscalía General, a primera hora de este jueves se emitió un instructivo a la Fiscalía Departamental de La Paz, para que se conforme una comisión de fiscales especializados en este tema de casos de 'feminicidio'.

Desde la Fiscalía General hay la instrucción de actuar de manera inmediata en este tema con la más absoluta objetividad en el marco de los que corresponde en nuestras leyes.

"Queremos dejar claramente establecido, ante algunas versiones que se han presentado, que de manera inmediata desde la Fiscalía General se ha tomado acciones y se ha emitido un instructivo", expresó.

De acuerdo con la investigación, Andrea Aramayo al salir del local Pub "Mongos" ubicado en la Zona Sopocachi de la Ciudad de La Paz, fue atropellada por el vehículo con placa de control Nº 4019 – TIR conducido por Willam Kushner Dávalos. Este hecho se registró luego de una discusión en el interior del local.

Asimismo, se estableció que Aramayo no solo mantenía una relación de dependencia y subordinación de índole laboral con Kushner, sino también sentimental.