Actualización: Mar, 22 / Sep / 2015 1:37 pm
Martes, 22 / Sep / 2015
Media: 4

Evo Morales entrega 80 viviendas sociales en General Saavedra

Archivado en Nacionales

El presidente Evo Morales entregó 80 viviendas sociales y un sistema de agua potable, en el municipio General Saavedra, en el marco de la efeméride de Santa Cruz.

Evo Morales entrega 80 viviendas sociales en General Saavedra
Morales entregó además un sistema de agua potable. Foto: ABi

"Tenemos que seguir mejorando poco a poco y dotando de servicios básicos, hermanas y hermanos con pocas palabras quedan inauguradas las 80 viviendas y el sistema de agua potable en Saavedra", manifestó en un masivo acto. 

Todas las noticias económicas de Bolivia aquí.

Según datos oficiales, las viviendas sociales beneficiarán a 80 familias de las comunidades de Pico de Monte, San Lorenzo, Chane Bedoya, Puente Caimanes, Poza Caimanes, Colonia Aroma II, Poza 12 de Octubre, San Juan de los Amarillos y la zona urbana.  

El monto de inversión en la construcción de las viviendas es de 7.671.379 de bolivianos, de los que 80% fue cubierto por la Agencia Estatal de Vivienda y 20% por los beneficiarios. 

Mientras que el nuevo sistema de agua potable entregado cuenta con 1.150 conexiones que benefician a 1.070 familias. 

La obra fue impulsada por el Gobierno, a través del programa 'MiAgua' III, ejecutado a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con una inversión total de 1.060.325 de bolivianos. 

Al respecto, el Presidente sostuvo que el programa "MiAgua" fue creado frente a los problemas de sequía que se registraron entre 2009 y 2010 en el país. 

Por otro lado, garantizó la ejecución de seis de 11 proyectos presentados por las autoridades de esa región referidos a la construcción de tinglados y graderías en las unidades educativas Víctor Paz, Felipe Sánchez y 10 de Agosto San Lorenzo, además, dos módulos educativos, entre otras obras. 

"De los 11 proyectos estamos aprobando seis y cuando el Alcalde ejecute todos los proyectos vamos a terminar completando con otros proyectos", dijo.

Respecto a la transferencia de recursos económicos a ese municipio que lleva el nombre del héroe de la Independencia de Santa Cruz General Agustín Saavedra, Morales detalló que el 2005 recibía 5 millones de bolivianos anualmente, cifra que se incrementó el año pasado a 23 millones de bolivianos.

"Seguimos mejorando la economía nacional porque hemos empezado a recuperar nuestros recursos naturales, para refrescar la memoria la renta petrolera el 2005 apenas era 300 millones de dólares y el año pasado llegamos a 6.000 millones de dólares", destacó.

Reconoció que el país necesita inversión extranjera, pero gracias a la liberación económica Bolivia "ya no está sometida al Fondo Monetario Internacional como antes".

"Antes por organismos internacionales financieros Bolivia era permanentemente chantajeado y condicionado a aprobar algunos créditos", afirmó. 

Consideró que la liberación económica debe estar acompañada por la liberación política para consolidar las transformaciones en Bolivia. ABI

Media: