Estudios para tren urbano en Cochabamba

A partir de la otra semana, el consorcio JOCA de España comenzará los estudios para implementar tren urbano en Cochabamba.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

A partir de la otra semana, el consorcio JOCA de España comenzará los estudios para implementar tren urbano en Cochabamba.

Lo primero son los estudios factibilidad para la construcción de un tren urbano en la ciudad de Cochabamba, así lo aseguró su representante legal en Bolivia, Waldo Vizcarra.

"La siguiente semana está llegando un equipo de técnicos españoles especializados en líneas férreas", dijo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Evo Morales entrega 80 viviendas sociales en General Saavedra.

Según Vizcarra, el grupo de expertos arribará a esta capital para analizar la ruta que tendrá la línea férrea del tren urbano, que servirá posteriormente -dijo- para la elaboración del estudio de pre factibilidad del proyecto que debe ser presentado en los siguientes tres meses.

Por otro lado, Vizcarra anunció que el consorcio JOCA de España comenzó la instalación de una oficina administrativa en la ciudad de La Paz para hacer seguimiento a la construcción del nuevo sistema de transporte.

"Vamos a tener también una oficina técnica en la ciudad de Cochabamba", apuntó.

Vizcarra mencionó que el consorcio JOCA construyó 15 líneas férreas en España desde 1977.

El contrato para la adjudicación de la construcción del tren urbano de Cochabamba a la empresa JOCA se firmó el 12 de septiembre con la presencia del presidente Evo Morales. 

La obra se construirá con una inversión de 537 millones de dólares, tendrá una velocidad de 80 km/hora, funcionará con electricidad para no dañar el ecosistema y recorrerá 40,37 kilómetros entre los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.   ABI

Artículos Relacionados

Turismo • SEP 23 / 2015

Emprendimiento turístico en Expocruz

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com