Evalúan rutas para 78 nuevos buses Pumakatari

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se evalúan al menos cuatro rutas para el ingreso de 78 nuevos buses Pumakatari, que llegarán a la ciudad próximamente.

Evalúan rutas para 78 nuevos buses Pumakatari. Foto: ABI
Evalúan rutas para 78 nuevos buses Pumakatari. Foto: ABI

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se evalúan al menos cuatro rutas para el ingreso de 78 nuevos buses Pumakatari, que llegarán a la ciudad próximamente.

"Efectivamente, hemos estado trabajando en cuatro rutas las que están sujetas de evaluación, en especial estas rutas son: Ciudadela Ferroviaria al centro, Kalajahuira al centro, Periférica al centro y desde la Zona de Irpavi al centro", dijo en conferencia de prensa.

Revilla indicó que las rutas de Mallasa, Achumani y Max Paredes también serán objeto de evaluación.

Ayer personeros de la comuna paceña recibieron de modo "protocolar" los 78 buses Pumakatari, pero por un "tifón" no fue posible realizar su embarque. "Esperamos que en los próximos días se los pueda embarcar", mencionó.

Los 78 buses de fabricación china, cuentan con calefacción interna, más botones de parada en la parte posterior del bus, cámaras de seguridad y de vigilancia mucho más optimizada, es decir que se trata de un bus fabricado exclusivamente para la ciudad de La Paz.

"Como ustedes saben se trata de un bus fabricado en China, pero que tiene un motor inglés, sistema de caja alemán,  sistema de suspensión japonesa tal como lo dijeron los propios miembros de la fábrica, lo han dicho en China, es un bus exclusivamente para la ciudad de La Paz", agregó.

La autoridad edil manifestó que se invirtieron 102 millones de bolivianos para la compra de los 80 buses, de los que 2 ya llegaron meses atrás a La Paz y serán embarcados 78, los que tienen una subvención de 1%.

"Estos buses van a tener una subvención mínima de 1% del presupuesto municipal, prevemos que la cantidad de pasajeros en estas nuevas rutas se va a incrementar y los niveles de subvención van a ser menores", remarcó.

Anunció que la comuna edil iniciará un proceso de reclutamiento de personal para la contratación de conductores y anfitriones de este bus municipal.  ABI 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com