Actualización: Lun, 23 / Nov / 2015 4:50 pm
Lunes, 23 / Nov / 2015
Media: 4

Tras nueve días, logran apagar incendio en la reserva natural Madidi

Archivado en Multimedia Nacionales

Las fuerzas de extinción lograron apagar un incendio en el Parque Nacional Madidi, en el departamento de La Paz, tras nueve días de fuego y un balance de al menos 220 hectáreas arrasadas en uno de los espacios con mayor biodiversidad del mundo.

El director general del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzales, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia oficial ABI que el Ministerio de Medio Ambiente y el Viceministerio de Defensa Civil coordinaron más de 60 intervenciones aéreas y terrestres destinadas a sofocar las llamas.

La Administración gastó alrededor de 14.450 dólares en la lucha contra el incendio, refirió.

El pasado viernes quedó controlada la mayor parte del fuego, pero durante el fin de semana se conocieron nuevos focos y no se ha estabilizado finalmente hasta hoy.

Un rayo originó el incendio, que tuvo su foco principal en el Cerro de las Brujas, un lugar de muy difícil acceso que dificultó las labores de extinción.

En tanto, un equipo de biólogos se desplazará hasta la zona afectada para evaluar el impacto del fuego en la fauna y la flora, y se espera que emitan un informe en el plazo de una semana, anunció el funcionario.

El Parque Nacional Madidi, situado en el norte tropical de la región de La Paz y que se extiende en 1,9 millones de hectáreas, es una de las reservas naturales con mayor biodiversidad del planeta, con más de 700 especies de fauna silvestre y más de 5.000 tipos de flora amazónica y andina. EFE

Media: