Actualización: Lun, 30 / Nov / 2015 7:55 pm
Lunes, 30 / Nov / 2015
Media: 4

Álvaro García Linera recibe premio 'José María Aricó'

Archivado en Nacionales

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdova, Diego Tatián, entregó al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera el premio 'José María Aricó' al compromiso social y político.

Álvaro García Linera recibe premio 'José María Aricó'
Álvaro García Linera recibe premio 'José María Aricó'. Foto: ABI

"La Facultad de Filosofía y Humanidades ha decidido otorgarle el premio de 'José María Aricó' al compromiso social y político, es un premio que nosotros lo queremos mucho, y ha sido concedido a tres personas antes", explicó Tatián en el seminario 'El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder', en el que participa el vicepresidente boliviano.

Según la resolución de esa universidad, el premio tiene el objetivo de reconocer, agradecer y rendir homenaje a figuras destacas del pensamiento, la acción transformadora y la democratización de la cultura y la política.

De acuerdo a la Consejo Universitario, el reconocimiento destaca el aporte cualitativo del trabajo de García Linera para encarar una teorización sobre los desafíos políticos en Bolivia y los procesos que se extienden en América Latina.

Por su parte, el Vicepresidente boliviano dijo sentirse "abrumado" por la cantidad de personas y por "el cariño a Bolivia, a un pueblo, a su lucha, al presidente indígena, Evo Morales".

El seminario promovido por la Universidad de Córdoba tiene como objetivo aportar a la "construcción y socialización de los conocimientos estratégicos, de las experiencias de la integración y la generación de articulaciones teórico políticas que el Estado Plurinacional de Bolivia ha podido desarrollar en el actual proceso de liberación".

Además, fortalecer la lucha de las organizaciones comprometidas con la justicia social y la liberación latinoamericana. ABI

Media: