Capturan al asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Un operativo policial terminó con la captura, en la ciudad de La Paz, de Felipe Froilán Molina, alias "El Killer".

Policías presentan a Felipe Froilán Molina, alias 'El Killer', sentenciado a 30 años de presidio por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Foto: ABI
Policías presentan a Felipe Froilán Molina, alias 'El Killer', sentenciado a 30 años de presidio por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Foto: ABI

Un operativo policial terminó con la captura, en la ciudad de La Paz, de Felipe Froilán Molina, alias "El Killer".

Felipe Froilán Molina, es el suboficial sentenciado a 30 años de presidio por el asesinato del dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz (1931-1981), informó el presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, Morales explicó que un contingente de 80 policías intervino por dos horas una vivienda ubicada en la zona de Cota Cota, calle 35, de la ciudad de La Paz, entre las 15:30 y 17:30 horas del domingo, y encontró a Molina oculto en el tumbado del inmueble, que tenía una pared falsa.

"Recordamos a un tal, alias 'El Killer', asesino de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Nos informan que después de arduas tareas de rastrillaje, los equipos de la Policía Boliviana identificaron un escondite en el tumbado, de un dormitorio del inmueble, sector con pared falsa y doble fondo, lugar en el cual donde se encontraba oculto el prófugo Felipe Molina, alias 'El Killer'", informó Morales.

Morales sostuvo que Molina estaba prófugo de la justicia boliviana y debe cumplir una pena de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

La Policía dio con el paradero de Molina -explicó Morales- gracias a información de amigos y familiares de Quiroga Santa Cruz, que fue uno de los mayores líderes socialistas del país en la década de los 70'.

Agregó que la intervención se detonó cuando efectivos de inteligencia vieron ingresar a la vivienda un vehículo conducido por la hija de Molina.

El Mandatario recordó que Quiroga Santa Cruz, quien fue líder del Partido Socialista Uno (PS-1), fue secuestrado el 17 de julio de 1980 de la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), tras ser intervenida por un grupo de paramilitares al mando del dictador Luis Arce Gómez, y trasladado con vida al Estado Mayor, para asesinarlo haciendo desaparecer sus restos.

Quiroga Santa Cruz fue secuestrado de la sede de COB cuando participaba en la reunión del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, que se reunía para analizar medidas que resistan al golpe militar que estalló en Trinidad, con el levantamiento de una unidad militar contra el Gobierno presidido entonces por Lydia Gueiler.

"Casi estoy seguro que él (Molina) debe saber dónde está el cuerpo de Marcelo Quiroga Santa Cruz, ojalá por razones humanitarias pueda dar información, a estas alturas es por razones humanitarias", subrayó Morales.

ABI