Morales abre año de práctica de la FAB y apunta a formar pilotos de otros países desde Chimoré

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el año de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expresó su deseo de formar pilotos de países de América Latina.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el año de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expresó su deseo de formar pilotos de países de América Latina.

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el año de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expresó su deseo de formar pilotos de países de América Latina, desde el aeropuerto de Chimoré, departamento de Cochabamba, que planteó pase a depender de la institución castrense.

Hoy es un hecho histórico, por primera vez los comandantes de grandes y pequeñas unidades de la FAB se reúnen acá en el aeropuerto, segundo nuestro comandante de la FAB, Arispe, nos informa que a partir de este momento los entrenamientos y especializaciones en ala fija y ala rotatoria van a ser desde nuestro aeropuerto Soberanía de Chimoré", indicó.

Morales manifestó que Chimoré se desarrollará bastante, pues recordó que en esa región se instalará una industria pesquera y más aún porque el aeropuerto irá creciendo, para lo que demandó que se garanticen terrenos para construcciones complementarias a esa base aérea.

Le puede interesar: Morales confirma llegada de Samper para inspeccionar obras del Parlamento Suramericano

El jefe de Estado destacó la formación de los pilotos, que no tienen nada que envidiar a los civiles, y dijo que él que viaja casi todos los días nunca tuvo problemas ni en avión ni en helicóptero.

Expresó que uno de sus deseos es que Bolivia, desde el aeropuerto de Chimoré, forme pilotos de países de América Latina, en el marco de la cooperación de naciones.

Qué bueno será formar, que vengan a aprender o estudiar, ser militar y que se vuelvan pilotos, no sólo regalo y regalo, hay que compartir lo que tenemos", dijo.

Recordó que ya llegó gente de Venezuela y Panamá para prácticas aéreas, pero es necesario ampliar esa actividad. 
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com