La novela de Evo Morales justo antes del Referendo

El Referendo del 21 de febrero es clave para Bolivia, pero sobre todo para el actual Presidente, Evo Morales. No solo salió a relucir una supuesta relación con la jurista Gabriela Zapata sino un denuncia por guerra sucia.

El Referendo del 21 de febrero es clave para Bolivia, pero sobre todo para el actual Presidente, Evo Morales. No solo salió a relucir una supuesta relación con la jurista Gabriela Zapata sino un denuncia por guerra sucia.

En el Referendo, los bolivianos deben decidir si aceptan la reelección indefinida del presidente Evo Morales. Sin embargo, esto ha pasado a un segundo plano.

Primero fue la denuncia del periodista Carlos Valverde, quien dijo al aire, que la jurista Gabriela Zapata había sido amante del Presidente y habían tenido un hijo juntos.

Te puede interesar: Gabriela Zapata se defiende en entrevista.

La denuncia la hizo justo antes de que empezara el Carnaval de Oruro, que tenía toda la atención de los medios de comunicación.

Acto seguido, el mismo presidente de los bolivianos realizó una conferencia de prensa donde admitió que conoció a Gabriela Zapata en el 2005 y que en el 2007 tuvieron un niño que falleció.

Evo Morales se refirió a la jurista Gabriela Zapata como "esta señora" y que desde hace casi 10 años no sabe nada de ella. Sin embargo, cuando la prensa empezó a investigar, se supo que la empresa china donde actualmente trabaja Zapata había ganado 6 de 7 contratos sin licitación alguna con el gobierno.

Se empezó entonces a hablar de una tráfico de influencias, que no solo catapultó las propuestas de Evo para el Referendo sino que centró todas las miradas en las declaraciones de Gabriela Zapata, quien habló en televisión nacional y dijo que tomaría acciones legales.

Se conoció además que la relación del Presidente con Gabriel Zapata, se dio cuando ella tenía 20 años y él ya rondaba los 50.

Pero, ¿en qué va el Referendo en medio de esta novela de Evo Morales? El último sondeo dice que el 47% de los bolivianos votará por el NO, un 28% lo hará por SÍ y el 25% está indeciso.

El referendo se realizará este 21 de febrero en Bolivia.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 11 / 2016

Gabriela Zapata se defiende en entrevista

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com