Portal colombiano ofende a la mujer boliviana

El cierre de la entrega de los Premios Grammy se vivió con sabor latino cuando el cantante Pitbull invitó a la actriz colombiana Sofía Vergara a bailar su éxito El Taxi.

Bolivia.com
Bolivia.com

El cierre de la entrega de los Premios Grammy se vivió con sabor latino cuando el cantante Pitbull invitó a la actriz colombiana Sofía Vergara a bailar su éxito El Taxi.

Sin embargo, un portal colombiano no vio esto por el lado bueno, por la presencia latina en unos premios de la música en Estados Unidos. Por el contrario, decidió titular su noticia: "Digan que Sofía Vergara es de Bolivia" y más críticas sobre el final de los Grammy. Lo que cayó mal en la comunidad boliviana de ese país y llevó a hacer un revisión de cómo es percibida la mujer boliviana en el mundo, es más, en la misma Latinoamérica.

La mujer boliviana destaca entre las demás porque se preocupa por mantener su cultura, sus raíces bolivianas y su naturalidad. Es buena mujer y buena madre, que lucha por sacar a su familia delante, que se enfrenta a una cultura tildada de machista pero que se preocupa por prepararse para enfrentarse a un mundo y destacarse por su propia cuenta.

De hecho, en el país se celebra el 11 de octubre de cada año el Día de la Mujer Boliviana, esto en homenaje a Adela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y luchadora social por las mujeres bolivianas.

Adicionalmente Adela Zamudio fue líder en la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.

En la Bolivia de hoy, como lo destaca el portal de Justicia del Gobierno, la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce los derechos sociales, económicos y políticos de las mujeres como parte fundamental y estructural de la sociedad boliviana que resalta a la mujer boliviana como el pilar fundamental de la familia, por su importante presencia en el hogar y en la vida de cada uno de los miembros de la familia.

¿Qué buscaba el portal colombiano curando información donde rebajaba a la mujer boliviana? No es justo ni con nuestras mujeres ni con la colombiana Sofía Vergara, a quien aplaudimos por su importancia y por su carrera en Hollywood que hoy la tienen como una de las mujeres más influyentes en su campo.

Ante las críticas de las comunidades bolivianas, el portal se disculpó y publicó lo siguiente: "El título original de esta nota llevaba un mensaje equivocado sobre los ciudadanos bolivianos. Pulzo ofrece disculpas a la comunidad boliviana por haber hecho eco de un comentario en redes sociales que hacía una alusión ofensiva a su país". Sin embargo, el señalamiento está hecho.

Bolivia.com

TAGS: Bolivia

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 11 / 2016

Gabriela Zapata se defiende en entrevista

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com