Actualización: Mié, 17 / Feb / 2016 2:35 pm
Miércoles, 17 / Feb / 2016
Media: 4

El Alto: Violenta protesta deja muertos

Archivado en Multimedia Nacionales

Seis personas fallecieron a causa de un incendio generado en la alcaldía de El Alto, por una marcha de padres de familia que pedían mejoras en las escuelas de esa urbe.

Seis muertos en incendio provocado por marchistas en El Alto
Autoridades y rescatistas transportan a un herido a causa del incendio en oficinas de la alcaldía de El Alto. EFE

Según un reporte del Hospital Holandés, difundido por la cadena Erbol, seis personas, tres hombres y tres mujeres, murieron intoxicados por el humo que generó el incendio en las oficinas de la alcaldía de El Alto. También se reportaron 10 heridos.

De acuerdo al reporte, las víctimas fueron: Juan Laura Calliconde de la unidad de Talento Humano de la Alcaldía, Javier Mollericona, Ana María Apaza y José Rodríguez. Aún no se conoce las identidades de las otras dos personas que murieron.  

La mañana de este martes 17, padres de familia realizaron una marcha exigiendo mejoras en las unidades educativas de distintas zonas de la ciudad de El Alto. Al pasar esta por oficinas de la alcaldía, algunos manifestantes superaron a los pocos guardias municipales e invadieron las instalaciones, generando un incendio, que terminó con víctimas fatales, además de robar computadoras, muebles y documentos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, informó que pidió el auxilio policial, pero este tardó en llegar.

"Hemos pedido a la Policía que venga a resguardar el edificio pero ellos llegaron al mediodía, casi dos horas después de que comenzará el incendio", señaló.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, según ANF, argumentó que la movilización de los padres debió ser pacífica, por lo que la Policía tardó en reaccionar.

"Estamos en una situación de emergencia para poder controlar lo que ha pasado en El Alto, lamentablemente se ha salido de control, presumimos que ha sido gente infiltrada de la misma Alcaldía de El Alto", dijo.

Lamentablemente

Posted by Jhovi Ríos on miércoles, 17 de febrero de 2016

Con información de Erbol y ABI.

Media: