Beni: Incautan 15 avionetas en operativo antidrogas

La fuerza antidrogas de Bolivia informó sobre la incautación de 15 avionetas, un vehículo y tres hangares en Beni.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La fuerza antidrogas de Bolivia informó sobre la incautación de 15 avionetas, un vehículo y tres hangares en Beni.

El operativo se realizó dentro de una investigación por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.

Los decomisos se produjeron en diversas operaciones realizadas en el aeropuerto Jorge Henrich y en varios inmuebles de la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, según un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Estas acciones son consecuencia de una denuncia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a la Fiscalía General del Estado, sobre el "uso excesivo de combustible para vuelos no declarados" en Trinidad.

En las operaciones también fueron decomisados documentos y se arrestó "con fines investigativos" a 15 personas, cuyas nacionalidades no han sido precisadas.

"Producto de esta acción policial hasta el momento se pudo afectar al narcotráfico un total de 2.055.000 dólares americanos", añade el comunicado de la FELCN.

Además, la fuerza antidrogas informó sobre un control rutinario realizado en el río Mamoré, también en Beni, en el que los agentes decomisaron 8,2 kilos de cocaína oculta en una embarcación y detuvieron a un brasileño identificado como Charley Ch. L.

La FELCN decomisó 10,8 toneladas de cocaína y 58,6 de marihuana en operaciones realizadas en los dos primeros meses del año, según datos oficiales. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 12 / 2016

No existe el supuesto hijo de Evo Morales

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com