Entregan prefiniquitos a 530 trabajadores de Enatex y convocan a los demás a recibir sus beneficios

El gobierno convocó a los obreros, que no recibieron sus beneficios de desahucio, a que recojan estos hasta este miércoles 25.

El gobierno convocó a los obreros, que no recibieron sus beneficios de desahucio, a que recojan estos hasta este miércoles 25.

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó que hasta la fecha se entregaron prefiniquitos a 530 trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

"Son 530 trabajadores que han firmado sus prefiniquitos y alrededor de 300 los han cobrado efectivamente, estamos hablando de montos de obreros de planta que están recibiendo 18.000 bolivianos", explicó a medios estatales.

Adicionalmente, informó que se están pagando los salarios de abril y mayo, incluso el retroactivo por el incremento salarial del 1de mayo.

"Se están pagando todos los beneficios y respecto a los prefiniquitos es importante insistir a partir de ayer hasta mañana vamos a estar en las oficinas de EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) en Puente Villa (de la ciudad de El Alto), donde pueden ir los trabajadores y trabajadores a recibir su prefiniquito para cobrar hasta mañana miércoles", explicó.

Dijo que aquellos trabajadores que no alcancen a cobrar su finiquito hasta el miércoles después lo pueden hacer a través del Ministerio de Trabajo siguiendo un trámite más burocrático, tomando en cuenta que los recursos económicos pasarán al fondo de custodia de ese ministerio.

Por otra parte, Bazurco convocó a los representantes de los trabajadores de Enatex para que asistan al diálogo con el presidente Evo Morales.

Indicó que no tiene marcha a tras la decisión del Gobierno de promulgar el Decreto Supremo 2765 para convertir a Enatex en un Centro de Servicios Tecnológicos y que operará dentro de 60 días.

"Hay que decirlo con toda claridad que la decisión que se ha tomado de transformar Enatex al Servicio Nacional Textil, es una decisión que no tiene marcha atrás, no ha sido una decisión improvisada se ha meditado muy profundamente y como se ha dicho es importante que precautelemos los recursos naturales", apuntó.

ABI