Evo Morales será operado tras una fuerte lesión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas tras una lesión en la rodilla izquierda, recrudecida el pasado sábado durante un partido de fútbol sala en la ciudad de Viacha.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas tras una lesión en la rodilla izquierda, recrudecida el pasado sábado durante un partido de fútbol sala en la ciudad de Viacha.

El partido de futsal se disputó tras la entrega de un polivalente deportivo.

"Por recomendación médica el presidente Evo Morales en las próximas horas será internado e intervenido quirúrgicamente", precisa un comunicado del Ministerio de la Presidencia boliviana al que tuvo acceso la ABI.

Se trata de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, área donde en 2011 fue operado por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba, por la misma causa.

Operado y convaleciente, dos días después de la intervención quirúrgica, Morales abrió un encuentro político hemisférico en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia, donde exaltó su política internacional.

Un médico cubano, que había prescrito reposo absoluto al gobernante boliviano, escribió luego un libro intitulado "La rodilla de Evo o la dignidad del pueblo".

Como es su costumbre, Morales, que ha hecho famoso su equipo presidencial en una variedad de canchas de fútbol y fútbol de sala en Bolivia y el extranjero, jugó el partido inaugural del Coliseo que entregó el sábado por la tarde en la ciudad de Viacha.

Durante la brega, Morales, que el 26 de octubre cumplirá 57 años y futbolista aficionado de hasta 4 veces por semana, se resintió de una lesión que el fin de semana mereció estudios, tales como una resonancia magnética.

"En primera instancia se diagnosticó que la lesión era "leve". No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", detalla el boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia.

ABI