Liberan tres tramos cerrados por intensas nevadas y lluvias

Por las bajas temperaturas y la nieve se tuvo problemas en el tramo Oruro-Cochabamba por el congelamiento de la plataforma.

Por las bajas temperaturas y la nieve se tuvo problemas en el tramo Oruro-Cochabamba por el congelamiento de la plataforma.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el miércoles que los técnicos y las empresas encargadas de la conservación vial limpiaron y liberaron tres tramos de la Red Vial Fundamental que estaban cerrados por la intensa nevada y lluvias que se reportaron en la madrugada.

"De acuerdo al reporte que se ha recibido en este momento ya se habían liberado estos tramos cerrados porque las empresas y el personal se ha dispuesto en el sector para hacer la limpieza correspondiente y permitir la transitabilidad en estos sectores", explicó en conferencia de prensa.

Informó que por las bajas temperaturas y la nieve se tuvo problemas en el tramo Oruro-Cochabamba por el congelamiento de la plataforma, además en el tramo Oruro-Potosí en el sector Machamarquita-Llalagua se reportaron los mismos problemas.

"Lo que es La Paz hacia los Yungas que es el sector la cumbre en este sector hemos tenido una intensa nevada con la presencia de neblina y hielo en la plataforma por lo que se ha decidido el cierre", detalló.  

No obstante, dijo que en esos tramos ya se habilitó la circulación vehicular y recomendó a los transportistas que en eventos de lluvias e intensas nevadas que reduzcan la velocidad, que respeten las señales de tránsito y que mantengan las luces altas encendidas para tener mayor visibilidad en presencia de neblina.

Por otra parte, Sánchez informó que a partir de este miércoles rige una restricción vehicular entre las 07h00 y 17h00 en la vía Unduavi-Chulumani para realizar trabajos de corte de talud, excavación de roca y mejoramiento de la carretera, para rehabilitar esa vía.

"También en el tramo que es Caracollo-Cofital el día de hoy y vienes tenemos un cierre para los trabajos de la doble vía por trabajos voladura en roca", complementó.

ABI