Alistan entrega de ayuda para zonas afectadas por la sequía en Cochabamba

Las entidades gubernamentales que movilizarán la ayuda son los ministerios de Defensa, Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural.

Las entidades gubernamentales que movilizarán la ayuda son los ministerios de Defensa, Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que tres entidades gubernamentales comenzarán a distribuir en diez días varios lotes de alimentos e insumos agropecuarios a familias de 24 municipios de Cochabamba afectados por la sequía.

"En el transcurso de ocho a diez días se hará la primera entrega de esta ayuda (...). El lunes vamos a poner fechas para que se haga una entrega conjunta", dijo en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Cabrera, los lotes a entregarse estarán conformados por tanques de 2.500, 5 mil y 10 mil litros, forraje y alimento balanceado para animales y herramientas, entre otros ítems.

"En el transcurso de la próxima semana se dará a conocer la cantidad exacta de ayuda que se va a movilizar en Cochabamba", apuntó.

El titular de Defensa Civil manifestó que la cooperación será brindada con el empleo de un presupuesto de un plan nacional de acción inmediata para regiones afectadas por la sequía, que asciende a 149 millones de bolivianos.

ABI