Transportistas no asisten a diálogo con el Gobierno y bloquean

El sector del transporte pesado nacional no asistió el lunes a la reunión que convocó el Ministerio de Economía para escuchar sus demandas.

El sector del transporte pesado nacional no asistió el lunes a la reunión que convocó el Ministerio de Economía para escuchar sus demandas.

La reunión estaba fijada para las 09h00 en instalaciones del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, en la ciudad de La Paz, no obstante una hora después, los representantes de ese sector movilizado no llegaron al lugar señalado.

Los transportistas anunciaron desde hoy un bloqueo de caminos en todo el territorio nacional, en demanda de la liberación de sus compañeros que están detenidos en Sucre, acusados de delitos de orden privado.

Sin embargo, hacia las 9h00, el vicepresidente Álvaro García Linera informó las vías se encontraban expeditas.

Morales: Bloqueo del transporte pesado es "político"

El presidente Evo Morales afirmó que el bloqueo que realizan los transportistas pesados, en algunos puntos del país, en demanda de la liberación de ocho de sus integrantes, es de carácter "político" y no de reivindicación económica.

"Este es un bloqueo de carácter político y no de reivindicación económica", afirmó en conferencia de prensa en la ciudad de Cobija, Pando.

Morales lamentó que ese sector ejecute medidas de presión, sabiendo que el Gobierno realiza gestiones para mejorar la exportación e importación de productos.

Aseguró que el Gobierno no permitirá que se realicen bloqueos porque perjudican directamente a la población y la economía del país.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que se reportaron 34 puntos de bloqueo en todo el país y la dirigencia del transporte pesado aseguró que la medida de presión está presente en cinco regiones.

ABI