Bolivia expresa "enérgica condena" contra bombardeo de EE.UU. a fuerzas sirias

El Gobierno Boliviano señaló "enérgica condena ante el último ataque" de Estados Unidos a Siria. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Gobierno Boliviano señaló "enérgica condena ante el último ataque" de Estados Unidos a Siria. 

El Gobierno de Bolivia expresó hoy su más "enérgica condena frente al último ataque" de Estados Unidos que bombardeó posiciones militares sirias causando decenas de muertos, una operación que Washington reconoció como un error.

"Esta nueva acción de los Estados Unidos revela el irrespeto y el incumplimiento de sus compromisos en el marco del acuerdo de alto al fuego en Siria, anunciado por Moscú y Washington el 9 de septiembre en Ginebra", sostuvo el ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno del presidente Evo Morales señaló que el bombardeo contra el Ejército sirio "debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que, por el contrario, la Casa Blanca está defendiendo a islamistas extremistas".

"Estos ataques amenazan todo lo que la comunidad internacional ha hecho para lograr la paz en Siria", sostiene el comunicado.

Bolivia pide una explicación "completa y detallada" de EE.UU. ante Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, que "debe tomar acciones ejemplarizadoras para que estos hechos" no se repitan.

Washington reconoció como un error el bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una posición del Ejército sirio en Deir al Zor, en el este de Siria.       

Bolivia.com