Agencia Estatal de Medicamentos regulará el uso de antibióticos

El 21 de septiembre, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 2905, que establece la creación de esa agencia estatal.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El 21 de septiembre, el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 2905, que establece la creación de esa agencia estatal.

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el lunes por la noche que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (Agemed), regulará el uso de antibióticos en el país.

"Esta agencia va a tener esta función, de hacer fármaco vigilancia en el uso racional del antibiótico", dijo en entrevista con el programa 'A Todo Pulmón' de Cadena A.

Precisó que para consolidar el control del uso de medicamentos es necesario seguir normando la publicidad que va dirigida a la población.

Indicó que esa agencia permitirá regular precios y certificar laboratorios nacionales en apego a las buenas prácticas de almacenamiento.

Aclaró que esa institución no pretende realizar "una persecución a las empresas farmacéuticas", sino que tiene el fin de realizar una regulación justa y que la población tenga la seguridad de que el medicamento que está comprando sea seguro.

Campero adelantó que esa institución dependiente del Gobierno, contará con un laboratorio específico para realizar estudios y verificar si los medicamentos son adulterados o no

La Agencia Estatal de Medicamentos contará con recursos económicos provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas, y entrará en vigencia a partir de 2017, previa consolidación y presentación de documentos.
ABI