Morales: los que se escudan en "persecución política" solo quieren evadir justicia 

El presidente boliviano Evo Morales, aseguró que aquellos que se escudan en "persecución política" solo quieren evadir justicia 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente boliviano Evo Morales, aseguró que aquellos que se escudan en "persecución política" solo quieren evadir justicia 

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que los políticos y ex gobernantes que se escudan en una supuesta "persecución política" solo pretenden eludir la justicia y mantener su impunidad frente a procesos y denuncias de corrupción pública, entre ellos, "corruptos confesos que se fugan de Bolivia y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado". 

El jefe de Estado escribió en su cuenta twitter, que cuando "son sometidos a la justicia", se declaran "perseguidos políticos" y consideró que "únicamente son perseguidos por su conciencia culpable". 

"¿De qué persecución política hablan Tuto y Doria Medina? Persecución fue mi expulsión inconstitucional del Congreso por órdenes de los EEUU. Persecución política era: estado de sitio, detención y confinamiento de dirigentes sociales, falsamente acusados de sedición y narcotráfico", remarcó en otro tuit. 

El Mandatario boliviano recordó que todo ciudadano o ciudadana son iguales antes la ley  y remarcó que "no hay privilegios para nadie, ni para empresarios políticos ni políticos protegidos por el imperio". 

"Ahora los corruptos confesos que se fugan de Bolivia, y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado...y son sometidos a la justicia, se declaran "perseguidos políticos". Únicamente son perseguidos por su conciencia culpable", remarcó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com