Anuncian interconexión de Hampaturi a sistema de agua de Pampahasi

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció la interconexión de una red desde fuentes de agua de la comunidad Hampaturi hasta el sistema de Pampahasi.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció la interconexión de una red desde fuentes de agua de la comunidad Hampaturi hasta el sistema de Pampahasi.

La interconexión permitirá incrementar el caudal del líquido elemento para el restablecimiento del suministro permanente a los barrios afectados en el municipio de La Paz.

La autoridad sostuvo una reunión esta tarde con autoridades originarias y la población de Hampaturi, donde acordaron el uso de las fuentes de agua de la comunidad, por lo que precisó que los trabajos de emergencia instruidos en pasados días a la Autoridad de Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento - La Paz (EPSAS) permitirán a la brevedad la captación, interconexión y distribución del recurso natural a la población. 

"Agradecemos a la población de la comunidad de Hampaturi que, en una muestra de solidaridad y compromiso con el departamento de La Paz y con la vida, con el derecho equitativo a los servicios básicos de agua potable, ha determinado permitir el usos de sus fuentes de agua para su interconexión al sistema de Pampahasi. Con esta medida estamos trabajando de manera conjunta para sofocar esta situación de emergencia", señaló Moreira, citada en un boletín de prensa de su despacho.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua añadió que también recomendó en la víspera a la entidad EPSAS, a través de la AAPS, ejecutar de manera inmediata trabajos de exploración y prospección de acuíferos para identificar nuevas fuentes de agua que permitan accionar las medidas urgentes para coadyuvar a incrementar las reservas de agua y el suministro de agua potable a la población. ABI