Univida suspende venta del SOAT hasta el 15 de enero

Hasta el momento se vendieron 188.000 seguros del SOAT 2017 en el país, según datos de la empresa aseguradora.

En días pasados se formaron largas filas por personas en busca de adquirir el Soat 2017. Foto: ABI
En días pasados se formaron largas filas por personas en busca de adquirir el Soat 2017. Foto: ABI

Hasta el momento se vendieron 188.000 seguros del SOAT 2017 en el país, según datos de la empresa aseguradora.

El gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, informó que se decidió suspender la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 hasta el 15 de enero, cuando se espera retomar la comercialización de la póliza con la entrega de las rosetas electrónicas previstas inicialmente.

El Gerente de UNIVida explicó que la población no será afectada con la medida, tomando en cuenta que se aprobó un decreto supremo que amplió la vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, por lo que se espera tener un mes y medio para vender el seguro el próximo año.

"Se ha decidido suspender la venta del SOAT a partir de ahora, vamos a tener la vigencia del SOAT de la gestión 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, siempre pensando en proteger a la población boliviana. Vamos a habilitar puntos de vente, esperamos que el 15 de enero, dependiendo de la provisión de rosetas para vender todo el medio mes de enero y todo el mes de febrero el SOAT", informó en rueda de prensa.

Ewel explicó que las personas que compraron el SOAT 2017, y que recibieron sólo el certificado, están completamente cubiertas con el seguro.

"La gente que ha comprado el SOAT 2017 está perfectamente cubierta, no hay ningún problema, la gente que ha comprado el SOAT con el formulario vamos a cambiarlo por las rosetas en enero (de 2017), y si es necesario vamos a llegar a los domicilios de estas personas", sostuvo.

Precisó que debido a la ampliación de la vigencia del SOAT 2016 hasta febrero de 2017, esos dos meses adicionales serán cubiertos económicamente por UNIVida, en base a una negociación, pero las aseguradoras privadas Alianza y Crediform serán las encargadas de ejecutar la cobertura.

ABI