Estos son los nuevos precios de las multas de tránsito

Conducir sin licencia de conducción, pasarse la luz roja del semáforo o no hacer la revisión tecnicomecánica le puede costar un ojo de la cara.

Foto: EFE
Foto: EFE

Conducir sin licencia de conducción, pasarse la luz roja del semáforo o no hacer la revisión tecnicomecánica le puede costar un ojo de la cara.

A partir del 1 de enero de 2017 empezó a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas, por eso vale la pena recordar el costo de cada uno para evitar incurrir en las infracciones de tránsito. 

Cabe aclarar que las tarifas de los comparendos aplican para todo el territorio nacional y el costo de patios y gruas únicamente para Bogotá.

Aquí las tarifas de las infracciones que más cometen los comentarios: 

1. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “Pare" o un semáforo intermitente en rojo: $737.717.

2. Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley: $737.717.

3. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o tenerla vencida: $196.725.

4. No realizar la revisión tecnicomecánica y de emisiones contaminantes, o cuando aun portando los certificados correspondientes no cuenta con las condiciones tecnicomecánicas y de emisiones contaminantes: $368.885.

5. No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir del año 2004: $368.885.

Te puede interesar: Bogotá: Imponen pico y placa para vehículos con más de tres pasajeros

6. No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito: $368.885.

7. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, la cual deberá estar señalizada en forma sectorizada: $368.885.

8. Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir: $368.885.

9. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril: $689.459

10. Arrojar residuos sólidos al espacio público desde un vehículo automotor o de tracción animal o humana, estacionado o en movimiento: $737.717.

11. Conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos deposición, direccionales o de freno, o con alguna de ellas dañada: $737.717.

12. No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos, o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas: $368.885.

13. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos: $368.885.

14. Conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Esta conducta será sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 de este Código.

Colombia.com