Bolivia: Detienen a brasileño acusado del asalto a camión blindado

La Policía de Bolivia detuvo al brasileño Mariano Luiz Tardelli, acusado de ser parte de la banda de asaltantes que a finales de marzo robó un camión blindado que transportaba más de 700.000 dólares.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Policía de Bolivia detuvo al brasileño Mariano Luiz Tardelli, acusado de ser parte de la banda de asaltantes que a finales de marzo robó un camión blindado que transportaba más de 700.000 dólares.

Desde de la zona rural en que se hicieron los operativos en la región de Santa Cruz (este), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró a los medios que está muy contento con la captura de Tardelli y que continúa la búsqueda de la banda.

El ministerio de Gobierno difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del brasileño detenido y rodeado por una docena de uniformados, mientras que algunos medios mostraron otra imagen en la que Tardelli aparece con una herida en el hombro derecho.

El detenido es el supuesto dueño de una hacienda donde los asaltantes se enfrentaron hace unos días a tiros con los policías bolivianos, dejando al menos cinco uniformados heridos.


En una posterior rueda de prensa, Romero aseguró que Tardelli era el líder de la banda en Bolivia y que la misma estaba vinculada con el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).


Asimismo, la autoridad boliviana dijo que también ha sido detenido el ciudadano peruano Luis Miguel Monteiro, acusado de haber sido quien hizo la vigilancia del camión blindado para el asalto.

También confirmó la detención de la novia de Tardelli, Nataly Cuéllar, y de una tía de ella, Yovana Cuéllar.

Según la prensa local, la novia reveló que el brasileño le hizo comprar medicamentos para curar unas heridas sufridas durante el tiroteo con los agentes.

La Policía de Bolivia realiza intensos operativos para detener a toda la banda, supuestamente conformada en su mayoría por brasileños, que el pasado 30 de marzo asaltó un camión blindado de la empresa Brinks y se llevó una suma equivalente a 723.500 dólares.

Los atracadores interceptaron ese camión cerca de la localidad cruceña de Roboré, a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, dispararon contra el mismo y lanzaron una granada de guerra al motor para obligar a sus ocupantes a detenerse.

Las autoridades bolivianas manejan la hipótesis de que se trata de una organización con nueve miembros con antecedentes de atracos a bancos en Brasil, donde supuestamente cometieron 57 robos. La Policía también ha detenido a tres bolivianos que supuestamente están vinculados con las operaciones de la banda. EFE

TAGS: Atraco, FELCC

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com