Envían a la cárcel de San Pedro de La Paz a presunto líder del MRTA

El sospechoso vive en Bolivia desde el año 2000 bajo el estatus de refugiado.

El sospechoso vive en Bolivia desde el año 2000 bajo el estatus de refugiado.

La Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz envió el sábado a la cárcel de San Pedro a Julio César Vásquez, de 51 años de edad, presunto líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), buscado en Perú por terrorismo.

"Efectivamente se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de Julio César Vásquez y la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar ha determinado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esta persona", informó el abogado de la parte querellante, Diego García.

El jurista explicó que en la audiencia, la Juez encontró indicios suficientes del delito de evasión, además de riesgos procesales y antecedentes que "ameritaron" la detención preventiva.

No obstante, el presunto líder del MRTA es procesado en Bolivia por complicidad en el asesinato de Mónica Guachalla, tomando en cuenta que alquiló el arma con la que se la asesinó el 23 de julio de 2014 en la localidad de Huajchilla.

Vásquez fue favorecido en ese caso con detención domiciliaria, beneficio que vulneró, lo que obligó a la policía a detenerlo el viernes pasado.

ABI